En Globalcontrol la seguridad es lo mas importante, es por ello que en todos nuestros arrancadores y controladores de iluminación contamos con una protección diferencial con sensibilidad de 10 mili amperios. Nuestros arrancadores pueden ser activados por tiempo mediante un temporizador digital que permite configurar el horario de encendido y apagado en los 7 días de la semana, o por medio de un contacto seco lo que permite integrarlo a sistemas de gestión de edificios (BMS) o controles de iluminación estandarizados como KNX o DALI. Ya sea que nuestros arrancadores de iluminación alimenten un banco de transformadores o de fuentes de poder para reducir a 12 VAC o 12 VDC, según corresponda, es fundamental instalar una caja de derivación de potencia para las luminarias.
Estas cajas están equipadas con protección diferencial y clemas portafusibles, lo que asegura que, en caso de una falla en alguno de los proyectores subacuáticos, sólo se interrumpa el circuito del proyector afectado, sin afectar el funcionamiento del resto del sistema. Estos arracadores pueden servir para el encendido de iluminación temporizada en general y para los bancos de transformadores o fuentes de poder cuando la iluminación es blanca y no requiere ningún controlador.


Hoy en día uno de los protocolos de iluminación más utilizados debido a su practicidad es el DMX, ya que nos permite realizar múltiples escenarios de iluminación. El protocolo DMX permite el control de 512 direcciones por controlador universal, las cuales se distribuyen entre las luminarias que se deseen operar. Cada luminaria puede utilizar 3 o más direcciones, dependiendo de la cantidad de parámetros que sea necesario controlar en ella.
Un ejemplo de esto, seria controlar 8 luminarias RGB, las cuáles están compuestas por tres colores base: rojo, verde y azul. Cada luminaria requiere 3 direcciones para controlar cada uno de los tres colores que la componen. Por lo tanto, de las 512 direcciones disponibles, se emplearían 24. Cuando las direcciones de un controlador universal se han agotado, se puede instalar otro para terminar de configurar las luminarias necesarias.
En Globalcontrol ofrecemos nuestros sistemas de control con protocolo DMX enfocado a la iluminación subacuática para piscinas, parques acuáticos, fuentes estándar, fuentes interactivas y cortinas de agua.